El desempleo en Alemania subió inesperadamente por segundo mes consecutivo, luego que los factores estacionales se combinaron con los riesgos económicos que implican la crisis de Ucrania para la titubeante recuperación de la zona euro.

      El número de personas sin trabajo subió a un total desestacionalizado de 12,000, a 2.92 millones, en septiembre, reportó la agencia federal del trabajo con sede en Nuremberg.

     Los economistas pronosticaron un descenso de 2,000, según la mediana de las 27 estimaciones incluidas en la encuesta de Bloomberg News.

     La tasa de desempleo ajustada se mantuvo sin cambios en 6.7%, su nivel más bajo en más de dos décadas.

      "La actual desaceleración económica provocada por la crisis de Ucrania y otros riesgos geopolíticos es probable que enfríen el mercado de trabajo temporal", dijo Christian Schulz, economista de Berenberg Bank en Londres. Aún así, "el número de desempleados se ha reducido a un nivel en el que las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores con las capacidades requeridas y por lo tanto tienen que recurrir a la contratación de reservas o del extranjero", añadió.

 



Fecha de publicación: 30/09/2014