Grupo Financiero Santander México, la filial del mayor banco de España Banco Santander, y Visa, la empresa internacional procesadora de pagos electrónicos, anunciaron que diseñaron una tarjeta de crédito para los productores agropecuarios, nombrada SuperAgro, a fin de darles acceso al crédito mediante un plástico para la adquisición de los insumos que requieren conforme sus ciclos de producción y cosecha.

     El sector agropecuario en México aporta 3.4% del producto interno bruto del país y casi 14% del empleo.

     La tarjeta ofrece financiamiento a los agricultores por hasta 8 millones de pesos, a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, más seis puntos porcentuales.

     El crédito que otorgará el banco vía la tarjeta de crédito es revolvente y podrá comenzar a ser utilizado cuando la tarjeta del agricultor sea aprobada. El productor podrá optar por esquemas de pagos mensuales, trimestrales, semestrales e incluso anuales, dependiendo de sus necesidades, dijeron Santander y Visa en un comunicado conjunto.

     La tarjeta se aceptará únicamente en comercios del sector a fin de poder controlar mejor el destino de los recursos crediticios, y no contará con la posibilidad de obtener dinero en efectivo, dijo el banco en un comunicado.

     "Santander ha desarrollado alianzas estratégicas para ofrecer productos innovadores en diversos segmentos, con la tarjeta Super Agro estamos abriendo la oportunidad de crédito a un sector que requiere propuestas competitivas", dijo Jorge Alfaro Lara, director general adjunto de crédito al consumo y medios de pago de Santander México, en un comunicado. "En Santander tomamos a los productores agropecuarios en serio y por ello impulsamos su desarrollo a través de un crédito accesible".

     Santander y Visa han puesto en marcha este producto crediticio en otros países como Argentina, donde ha tenido una respuesta favorable de los productores, dijo el banco.

 

 



Fecha de publicación: 30/09/2014

Etiquetas: Sandander Visa crédito consumo empresarial comercial agrícola