EBay dijo que planea escindir su negocio de pagos electrónicos PayPal el próximo año para que cotice en la bolsa de manera independiente, con lo que la empresa cede a los deseos del inversionista Carl Icahn quien había presionado para que hubiese una división de la compañía.

      La decisión marca un cambio radical para una empresa que invirtió mucho tiempo y dinero a principios de este año luchando con Icahn y su premisa de que a eBay le convenía estar dividida.

     Ahora, eBay está empleando muchos de los mismos argumentos que Icahn esgrimió para instar la división, diciendo, por ejemplo, que eso le permitiría a la administración enfocarse mejor en los desafíos y las oportunidades emergentes, y que le daría libertad a PayPal para llegar con mayor facilidad a acuerdos con empresas que compiten con el mercado en línea de eBay.

      El mundo de los pagos está cambiando rápidamente y Apple presentó este mes un nuevo servicio móvil de pagos que espera revolucionará a la industria aún más. También está cambiando la dirección de eBay luego que la empresa anunció que su director ejecutivo, John Donahoe, dejará su cargo una vez que se concrete la escisión.

 



Fecha de publicación: 30/09/2014