La cantidad de petróleo que Arabia Saudita le suministró a los mercados cayó el mes pasado, de acuerdo a una persona familiarizada con la política petrolera del país. Su producción subió.

      El mayor exportador de petróleo crudo del mundo suministró 9.36 millones de barriles diarios el mes pasado, lo que representa una reducción de 328,000 barriles diarios contra el mes de agosto, de acuerdo con tal persona, que pidió no ser identificada, citando cuestiones políticas. La cifra del suministro excluye lo que está almacenado. Arabia Saudita produjo unos 100,000 barriles diarios más que en agosto, dijo la persona.

      "Si esto fue una reducción intencional de Arabia Saudita, entonces esperaría que ellos redujeran la cantidad real de petróleo producido y no sólo el suministro al mercado", dijo por teléfono Richard Mallinson, analista con sede en Londres de Energy Aspects,. "Se está deduciendo más de lo que debería deducirse de las fluctuaciones. No veo nada en estas últimas cifras algo que indique una reducción unilateral de la producción".

 



Fecha de publicación: 24/10/2014