Apple está en contacto de manera preliminar con distribuidores iraníes acerca de su posible incursión en el país en caso de que se reduzcan lo suficiente las sanciones occidentales, dijeron personas familiarizadas con el asunto, dijo Dow Jones.

      Para cualquier empresa occidental, su incursión en Irán aún enfrentaría muchos obstáculos. Sin embargo, las conversaciones de Apple se presentan ante una andanada de contactos exploratorios similares entre empresas occidentales y ejecutivos e intermediarios iraníes sobre cómo establecerse en Irán, en el caso de que la reciente iniciativa de deshielo diplomático, conduzca a la mitigación permanente de las sanciones económicas.

      Teherán, deseosa de poner fin a varios años de aislamiento económico, debido a su programa nuclear, ha estado en una reciente ofensiva con el fin de seducir a las empresas occidentales, ansiosa por atraerlas de nuevo o persuadirlas para que se establezcan por primera vez en el país.

     Las empresas europeas han sido las más activas en las primeras discusiones, incluyendo, en algunos casos, con su participación en misiones comerciales a Teherán, mientras que las empresas de Estados Unidos en su mayoría se habían abstenido de hacerlo.

 

 



Fecha de publicación: 30/10/2014