Elementia, el fabricante de sistemas integrados de construcción que es propiedad de dos de los empresarios más acaudalados de México, Carlos Slim y Antonio del Valle, informó que liquidó la totalidad de un préstamo que tenía con Banco Nacional de México, o Banamex, HSBC México, BBVA Bancomer, Santander México e Banco Inbursa.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, pudo hacer el pago anticipado de ese pasivo gracias a la venta de un bono a 10 años el mes pasado y con el cual recabó 425 millones de dólares.

     La compañía no ofreció detalles sobre el monto del préstamo prepagado. Es probable que la compañía haya usado los recursos del crédito a corto plazo para adquirir la participación restante que no tenía en Cementos Fortaleza y que era propiedad de la compañía francesa Lafarge.

     Así, una vez que la empresa obtuvo un financiamiento de largo plazo, como el que logró con la venta del bono global a 10 años, es probable que optara por cancelar su adeudo de corto plazo.

     Elementia también dijo que los recursos del bono que no usó para pagar el préstamo, le permitirán financiar sus planes de crecimiento futuro.

     Elementia tiene además planes de salir a bolsa próximamente lo que le permitirá muy probablemente recabar aún más fondos para financiar sus planes de expansión.

    



Fecha de publicación: 19/12/2014

Etiquetas: Elementia construcción cemento préstamo bonos México financiamiento