Consorcio Industrial Puebla, o Cipsa, una empresa mexicana que ofrece soluciones de equipos para la construcción, alcanzó un acuerdo con Hiab, una compañía finlandesa de vehículos de carga, para comprar el interés de 75% que tiene en su filial distribuidora mexicana, Hiab México.

     La transacción le otorgará ya a Cipsa el control total de la empresa distribuidora de grúas y equipos de carga pesada. Actualmente Cipsa tiene un interés de 25% en la empresa.

     "La estructura unificada nos permitirá ejecutar completamente nuestra visión de ser el líder en la industria de la construcción”, dijo Marcos Mastretta, director gerente de Cipsa, en un comunicado. “Ahora podemos centrarnos en satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes ofreciéndoles productos y servicios innovadores para asegurar su éxito".

     Las compañías establecieron también un acuerdo a largo plazo para distribuir los vehículos de carga de Hiab, filial de Cargotec, en América Latina.

     Hiab México, que emplea a 70 personas, mantendrá a Rafael Llamas como director. dijo Hiab en un comunicado.

     Ambas empresas acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción, que podría concretarse el 29 de diciembre, dijeron en el comunicado.

    



Fecha de publicación: 19/12/2014

Etiquetas: Cipsa Hiba vehículos pesados carga adquisición Finlandia México