El número de contratos para adquirir casas usadas en Estados Unidos cayó inesperadamente en diciembre a su menor nivel en un año, señal de que la recuperación de la industria sigue siendo irregular.

      El índice de ventas pendientes cayó 3.7% en diciembre tras un alza de 0.6% en noviembre, la cual fue menor de lo estimado inicialmente, de acuerdo con cifras de National Association of Realtors (NAR) publicadas en Washington. La mediana de los pronósticos de los 42 economistas encuestados por Bloomberg correspondió a un aumento de 0.5%.

      "El inventario total cayó en diciembre por primera vez en 16 meses, lo que dio como resultado un menor número de opciones para los compradores y un repunte modesto en el crecimiento de los precios", dijo en un comunicado Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR. "Más empleos, la creciente confianza del consumidor, un seguro hipotecario más barato, y los nuevos programas de pagos iniciales bajos que están llegando al mercado, probablemente conducirán a una mayor demanda de los compradores primerizos".


 

 



Fecha de publicación: 29/01/2015