Una pipa de gas, de la empresa Gas Express Nieto, provocó una explosión esta mañana mientras abastecía al Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, dependiente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, ubicado al poniente de la Ciudad de México, lo que provocó al menos la muerte de tres personas y 66 heridos, 15 de ellos infantes, reportaron las autoridades de la capital del país.

     La explosión, que ocurrió mientras la pipa abastecía la cocina del hospital por una aparente fuga en la manguera de suministro, provocó el colapso de una parte importante de la estructura del hospital.

     El gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, estableció en la zona el Plan de Auxilio para la Población Civil en Caso de Desastre, conocido como DN III.

     Diversos cuerpos de emergencia, que suman más de 200 especialistas, del gobierno federal y local, acudieron a la zona a realizar labores de rescate y atención a las víctimas.

     La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las investigaciones para deslindar responsabilidades, dijo el Gobierno del Distrito Federal en el comunicado.

 



Fecha de publicación: 29/01/2015

Etiquetas: Exploción pipa de gas Gas Express Nieto Hospital Materno Infantil Cuajimalpa