En Estados Unidos, los costos laborales subieron a un ritmo moderado en los últimos tres meses de 2014, señal de que el mercado laboral, que está en proceso de ajuste, sólo está impulsando lentamente los salarios de la mayoría de los trabajadores estadounidenses.

      El índice del costo del empleo, una amplia medida de los gastos en salarios y beneficios, subió un total desestacionalizado de 0.6% en el cuarto trimestre del año pasado, dijo el Departamento de Trabajo.

      Los sueldos y salarios, que representan alrededor de 70% de los costos de compensación, subieron 0.5%, una disminución en comparación con la tasa de 0.8% del tercer trimestre. Los costos de los beneficios subieron 0.6%, igualando el ritmo del trimestre anterior.

      Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que el índice general subiría 0.6% durante el período de octubre a diciembre pasado. El índice subió 0.7% en el segundo y el tercer trimestre.

      Contra el mismo periodo del año anterior, los costos laborales subieron 2.2% en el cuarto trimestre, igualando así la tasa año a año del tercer trimestre


 

 



Fecha de publicación: 30/01/2015