Las esperanzas de que se registre este año una recuperación en la economía de la zona del euro se vieron reforzadas por los datos que muestran que el crédito bancario al sector privado se redujo ligeramente en enero, mientras que las cifras del desempleo siguieron cayendo en Alemania.

      Sin embargo, un estudio publicado por la Comisión Europea mostró que las empresas de la zona del euro no estuvieron tan optimistas como lo estuvieron los consumidores debido al último anuncio de enero del Banco Central Europeo (BCE), acerca de recurrir a un programa de estímulo más agresivo.

      La caída en los precios del petróleo ha ayudado a impulsar el gasto del consumidor en algunas partes de la zona de la moneda común, pero sin que haya un repunte en la inversión de las empresas, cualquier recuperación que pueda experimentar la zona euro en 2015 será modesta.

      Los datos publicados por el BCE mostraron que el crédito al sector privado podría estar llegando a un punto de inflexión después de casi tres años de declive. El BCE dijo que en comparación con el mismo mes de 2014, el crédito al sector privado disminuyó escasamente 0.1% en enero, después de haber disminuido 0.5% en diciembre.

 



Fecha de publicación: 26/02/2015