Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión especializado en adquirir y administrar propiedades industriales, anunció que venderá un portafolio de activos, que contiene reservas de tierras y naves industriales, por 101 millones de dólares a fin de reciclar su capital.

     La fibra no reveló el nombre del comprador del portafolio ni la fecha en la que espera cerrar la transacción. Terrafina dijo que la venta se hizo conforme el avaluó que se realizó de las propiedades.

     Terrafina, con sede en la Ciudad de México, dijo que las naves industriales que forman parte del portafolio que venderá tienen una tasa de ocupación de 69.4%, mientras que aproximadamente 85% de los activos del portafolio se ubican en la zona noreste del país, en sub-mercados como Tamaulipas.

     Tras la venta, la tasa de ocupación de las naves industriales de la fibra subirá a 93.4%, dijo el fideicomiso en un comunicado.

     "Por medio de esta transacción, fortalecemos nuestra presencia en los principales mercados del país enfocado en la manufactura para la exportación y logística y distribución contando con el portafolio industrial de mayor calidad en México", dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina en el comunicado.

     El fideicomiso dijo que la operación también le permitirá lograr ahorros ya que reducirá sus costos de operación, mantenimiento, financieros y el pago de comisiones al asesor externo.

 

 



Fecha de publicación: 26/02/2015

Etiquetas: Fibra Terrafina bienes inmuebles industriales parques inversión desarrollo territorial venta portafolio