Airbus, el fabricante de aeronaves para pasajeros internacional, anunció que llegó a un acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la empresa estatal que administra 19 terminales aéreas en el país, para construir un centro de entrenamiento para pilotos en su campus del Centro Internacional de Instrucción, ubicado en el aeropuerto de la Ciudad de México.

     El centro será el primero que la empresa construirá en América Latina e incluirá el equipamiento completo para el entrenamiento de pilotos en la familia de modelos A320.

     "Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina, y México en particular, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de capacitación localmente", dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus América Latina, en un comunicado. "Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones".

     La empresa, con sede en Francia, ya había sido seleccionada por la aerolínea Volaris para capacitar a sus pilotos. Los entrenamientos a los pilotos de la segunda línea aérea del país comenzó el año pasado tanto en la Ciudad de México como en Miami, Estados Unidos, donde la empresa cuenta con un centro de adiestramiento similar al que edificará ahora en el país.

     Los entrenamientos, que incluyen más de 25,000 horas de vuelo para 500 pilotos de Volaris y que incluye cursos de vuelo para la familia de modelos A320, seguirán impartiéndose en esas dos ciudades hasta que Airbus concluya la edificación del nuevo centro de operaciones.

     "La asociación con Airbus. . . para entrenar a nuestros pilotos nacionales nos llena de gran orgullo", dijo Alfonso Sarabia, director general de ASA, en un comunicado. "ASA da la bienvenida con entusiasmo a Airbus y a su equipo de especialistas en aviación y espera que sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación en nuestro país y en Latinoamérica durante muchas décadas".

     Airbus no dio detalles financieros de la inversión que requerirá realizar para construir su nuevo centro de adiestramiento ni reveló la fecha en la que el nuevo centro iniciará operaciones.



Fecha de publicación: 23/04/2015

Etiquetas: Airbus ASA aeropuertos entrenamiento pilotos aviones