Google actualizó su servicio móvil de pago con nuevos socios, incluyendo proveedores de servicios inalámbricos, redes de pago, minoristas y bancos, intensificando así la competencia con Apple en un área de gran promesa y múltiples desafíos.

     El programa Android Pay viene incluido en la nueva versión del sistema operativo móvil Android, presentado en la conferencia I/O de Google en San Francisco. Google dijo que el servicio de pagos estará disponible en los próximos meses y que funcionará con las versiones anteriores de Android, empezando con KitKat, que salió al mercado en 2013.

     Android Pay no necesita una aplicación independiente para trabajar en los teléfonos Android, a diferencia de los esfuerzos anteriores de pagos móvil de Google que presentaron problemas y que se denominaban Google Wallet. Los usuarios podrán cargar sus tarjetas de crédito, de débito y las tarjetas de fidelidad en su teléfono, desbloquear su dispositivo con su contraseña actual y tocar para realizar pagos en más de 700,000 tiendas físicas de Estados Unidos, dijo la empresa.

     Minoristas participantes incluyen McDonalds, Macy's, Best Buy, Walgreen y Whole Foods, dijo Google.

 



Fecha de publicación: 28/05/2015