La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que invierte más de 10,000 millones de pesos (625 millones de dólares) en la construcción del Segundo Piso de Puebla, el cual formará parte de la autopista México-Veracruz que unirá a este importante puerto con una de las principales zonas productivas de los estados del centro del país.

    La obra, de 13.3 kilómetros, también atenderá el alto aforo vehicular de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla al permitir una salida más rápida hacia Veracruz desde esa metrópoli, ayudando a congestionar el tráfico en la zona.

    La construcción del segundo piso genera 2,500 empleos directos, “tanto en sitio como en otros lugares donde se producen estructuras, donde se vende cemento y varilla, ahí también se generan los empleos que benefician a los mexicanos y en especial, en este caso, al estado de Puebla”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en un comunicado.

     El Segundo Piso de Puebla se espera que entre en operación en julio del próximo año.

   Por otro lado, con una inversión de 642 millones de pesos (40 millones de dólares), la dependencia está también edificando el Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla.

    La obra de cinco kilómetros de longitud, cinco ramas y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido, beneficiará a 1.7 millones de usuarios de los municipios de Coranango, Cautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y de la capital del estado, mejorando el sistema vial de la zona metropolitana y conectando con la autopista México-Puebla-Orizaba.

    La construcción del distribuidor vial genera casi 2,000 empleos directos y más de 7,000 indirectos, dijo la dependencia, en el comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 30/07/2015

Etiquetas: SCT inversión segundo piso Puebla México Veracruz zona metropolitana aforo vehicular