El dólar alcanzó su máxima cotización en cuatro meses luego que un reporte gubernamental mostró que la economía de Estados Unidos creció en el primer semestre del año.

     El reporte se dio además un día después que la Reserva Federal dio un paso hacia elevar las tasas de interés, algo que los economistas consideran que es benéfico para el dólar por la llegada de capitales a la economía más grande del planeta.

     La moneda estadounidense se fortaleció frente a las 16 divisas más importantes del mundo luego que los datos mostraron que su economía creció a un ritmo más marcado en el segundo trimestre y que logró una ligera mejoría, a pesar de las dificultades climatológicas, a inicios del año.

     El miércoles, los funcionarios de la Fed se volvieron más optimistas sobre el empleo en comparación con su reunión de junio mientras deciden cuándo elevar las tasas de interés por primera vez desde 2006.

     "¿Que si creo que el dólar tiene más fortaleza? Absolutamente", dijo Tina Byles Williams, directora ejecutiva de FIS Group, con sede en Filadelfia, una compañía que tiene alrededor de 5,000 millones de dólares bajo gestión. La debilidad del primer trimestre "fue, de hecho, transitoria".

 



Fecha de publicación: 30/07/2015