El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de España dijo que su beneficio neto aumentó 74% en el segundo trimestre debido a sus mayores ingresos y menores provisiones.

      La institución crediticia No. 2 de España en valor de mercado dijo que su ganancia neta del segundo trimestre subió a 1,220 millones de euros (1,330 millones de dólares) de 704 millones de euros el año anterior, superando así las expectativas de los analistas.

      El banco dijo que sus ingresos de intereses netos --la diferencia entre lo que los prestamistas pagan a sus clientes por los depósitos y lo ellos que cobran por los préstamos otorgados- subieron a 3,860 millones de euros de 3,650 millones el año anterior.

      Las provisiones cayeron a 164 millones de euros de 298 millones, dijo el banco.

      En mayo, BBVA nombró al entonces jefe de banca digital, Carlos Torres Vila, como presidente, lo que refleja su esfuerzo por desarrollar más tecnología para beneficio de los clientes. El presidente del banco dijo que el nombramiento inició "una nueva etapa para avanzar hacia nuestro objetivo de convertirnos en el mejor banco universal de la era digital".

 



Fecha de publicación: 31/07/2015