Los consumidores siguieron inciertos sobre la economía en julio, de acuerdo a los datos divulgados sobre sus opiniones.

      El índice final de la confianza del consumidor de julio de University of Michigan cayó a 93.1 de una lectura preliminar de 93.3 y una lectura final de junio de 96.1.

      Los economistas encuestados por Dow Jones proyectaron que el índice final de julio subiría a 94.0.

      "El decepcionante ritmo del crecimiento económico fue la razón principal de la pequeña disminución en la confianza del consumidor", dijo Richard Curtin, economista en jefe de la encuesta Survey of Consumers de Michigan que recopila el índice de sentimiento.

      Sin embargo, señaló que el índice ha promediado 94.5 desde diciembre de 2014, el promedio más alto de 8 meses registrado desde 2004. Curtin dijo que las noticias positivas sobre los salarios y los empleos influyeron de manera determinante en el índice.

      El índice final de las condiciones actuales de este mes cayó a 107.2 de una lectura de 106.0 a principios del mes. El índice de las expectativas bajó a 84.1 desde 85.2.

 



Fecha de publicación: 31/07/2015