La inflación alemana se mantuvo cerca de cero por tercer mes consecutivo debido a la caída en los precios del petróleo, lo cual ya ha generado preocupación en algunos responsables políticos del Banco Central Europeo (BCE).

     Los precios al consumidor subieron 0.1% año a año en agosto, sin cambios con respecto a julio, de acuerdo a los datos armonizados por la Unión Europea y publicados por la oficina de estadísticas del país. La lectura de la mayor economía de Europa coincidió con la mediana de los pronósticos incluidos en la encuesta de Bloomberg.

     La caída en los costos de las materias primas y la desaceleración de la economía china están pesando en la inflación de la zona euro conformada por 19 naciones, donde el BCE está luchando para lograr que la inflación del bloque de la moneda común regrese a su meta de poco menos de 2%.

     Algunos pronósticos dicen que los datos que se publicarán el lunes mostrarán que el crecimiento de los precios en el bloque de la moneda común se desaceleró a 0.1% este mes.

 



Fecha de publicación: 28/08/2015