Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, dijo que un buque de apoyo a quienes trabajan en plataformas y que se conoce como buque flotel, fue botado por la compañía constructora Navania.

     El sitio donde Navania construye el flotel es el astillero en Ferrol, en la provincia de Galicia.

Ahora, Narvania se especializará en terminar la construcción del flotel, que tendrá una capacidad para alojar a 700 trabajadores de plataformas, para poder entregarlo a Pemex a mediados del próximo año, dijo la empresa petrolera.

Las labores que se requieren iniciar y terminar en el flotel son: instalación de tubería, cableado y puesta en marcha de los sistemas de generación de energía, propulsión, comunicaciones.

Una vez terminados esos trabajos se harán pruebas en el mar, agregó Pemex en un comunicado.

 “La botadura representa un hecho relevante para Petróleos Mexicanos como parte de su estrategia para mantener y, en el mediano plazo, aumentar su producción en los campos petroleros del Golfo de México”, dijo José Manuel Carrera, presidente del consejo de administración de Pemex Comercio Internacional, una filial de la compañía petrolera, en el comunicado.

Pemex no ofreció detalles sobre el monto invertido en la embarcación.

El flotel, cuya construcción representa más de un millón de horas de trabajo, es un buque polivalente con alta tecnología y posicionamiento dinámico DP3. Cuenta con camarotes, comedores y salas de esparcimiento, además de una pasarela telescópica para permitir el paso directo del personal hacia las plataformas a las que sirve de apoyo.

    El buque flotel, que tiene un 65% de avance de construcción, pasará a manos de Pemex a mediados del próximo año, dos meses antes de la fecha estipulada en el contrato, agregó la empresa petrolera estatal en el comunicado.

 



Fecha de publicación: 28/08/2015

Etiquetas: Pemex Navania buque flotel construcción inversión plataformas