La Secretaría de Energía (Sener) entregó 10 millones de focos como parte de su programa Ahórrate Una Luz, a través de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

     Los focos los recibieron dos millones de familias ubicadas en poblaciones rurales con menos de 100,000 habitantes. Los estados en donde más familias se vieron beneficiadas del programa fueron: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Puebla al recibir más de cinco millones de focos.

     La dependencia agregó en un comunicado que en Veracruz entregó más de 220,000 focos en las últimas dos semanas, a través de las tiendas estatales de alimentos, Diconsa.

     México espera entregar en total 40 millones de focos ahorradores.

     “Mediante la entrega gratuita de cinco focos ahorradores por hogar, 40 millones en total, se espera que sean beneficiadas 8 millones de familias mexicanas que habitan en poblaciones rurales y semiurbanas”, dijo la dependencia, en un comunicado.

     El programa de entrega de focos inició a finales de julio, por lo que avanza conforme a calendario.

     La dependencia agregó que el programa “ayudará a que las familias mexicanas paguen menos en su recibo de electricidad, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75% menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes”.

 



Fecha de publicación: 28/08/2015

Etiquetas: México Sener focos ahorradores economía luz energía