Shinhan Bank, un banco comercial coreano, recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para organizar y operar un banco en el país que se conocerá como Banco Shinhan.

Las oficinas centrales del nuevo banco mexicano estarán en la Ciudad de México y la institución financiera se enfocará principalmente en atender el segmento empresarial que participa en las cadenas de valor que impulsan empresas coreanas en México, principalmente en la industria automotriz, siderúrgica y electrónica en México.

Banco Shinhan, que como su empresa controladora formará parte del grupo financiero Shinhan Financial Group, también otorgará créditos automotrices a personas físicas.

Recientemente, la empresa productora de vehículos coreana, KIA Motors, comenzó la edificación de su primera planta ensambladora en México a fin de atender mejor la demanda de sus vehículos en la región.

Banco Shinhan contará con 650 millones de pesos (38.7 millones de dólares) en capital para iniciar operaciones, dijo CNBV.

     La Comisión “reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población", dijo la institución en su comunicado.




Fecha de publicación: 28/08/2015

Etiquetas: México CNBV Shinhan Bank Financial Group banco industria bancaria financiera Corea licencia