Fibra Hotel, un fideicomiso especializado en la construcción, adquisición y administración de hoteles para viajeros de negocios, anunció la apertura del hotel Courtyard by Marriot Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

El nuevo hotel, que ofrece diversos servicios a sus huéspedes conforme los solicitan, cuenta con 133 habitaciones y será operado por Marriot International. El inmueble está ubicado en un complejo de usos mixtos de 3,000 metros cuadrados, que se inaugurará a finales de este año y donde Fibra Hotel cuenta con otro hotel, bajo la marca Fiesta Inn Lofts de 120 habitaciones.

Esta otra propiedad es operada por Grupo Posadas, el mayor operador hotelero de México. El hotel Fiesta Inn Lofts abrió sus puertas en septiembre.

En mayo del año pasado, la compañía anunció una inversión de 255.5 millones de pesos (17.5 millones de dólares) para la construcción de ambos hoteles como parte de sus planes para incrementar su presencia en Ciudad del Carmen, una plaza estratégica para la compañía debido al crecimiento que se espera tenga la ciudad por las inversiones que se espera realicen ahí distintas empresas petroleras.

Los analistas esperan que apertura del sector petrolero nacional a los capitales privados, nacionales y extranjeros, generé fuertes inversiones en los próximos años en distintos polos de desarrollo de ese sector --como es Ciudad del Carmen, la principal ciudad en México desde donde se controlan las actividades de exploración y extracción del crudo en aguas someras del Golfo de México.

Sin embargo, el desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales ha reducido las expectativas de desarrollo en Ciudad del Carmen.

De hecho, esta reducción, motivó a Fibra Inn, otro fideicomiso especializado en la administración de hoteles, a suspender sus planes para edificar un hotel Fairfield Inn & Suites by Marriot en marzo de este año en esa población.

La baja en las expectativas, sin embargo, no ha hecho mella en los planes de Fibra Hotel.

 “Esta apertura representa el segundo hotel en operación de Fibra Hotel en Ciudad del Carmen, una plaza estratégica debido a la importante demanda de la industria petrolera en la ciudad, la cual ha sido consistentemente fuerte durante los últimos años, y la cual se beneficiara de posibles inversiones adicionales relacionadas con la reforma energética”, dijo la compañía en un comunicado.

Fibra Hotel también invirtió 30 millones de pesos (2.3 millones de dólares) el año pasado para comprar los terrenos en donde construiría los dos hoteles.

     El nuevo hotel es el primero de la compañía de la marca Courtyard by Marriot y el tercero en operación con Marriot International.

Con esta apertura, Fibra Hotel suma 76 hoteles, 60 en operación y 16 en desarrollo.





Fecha de publicación: 25/11/2015

Etiquetas: Fibra Hotel Marriot Courtyard apertura Ciudad del Carmen Campeche