Ver de Verdad, una cadena de ópticas mexicana destinadas a atender a las personas con escasos recursos, dijo que concretó una segunda ronda de capitalización luego de que los fondos Auria Capital, Asenza Capital y Arzentia Capilal, ubicados en Monterrey, Nuevo León, inyectaron recursos para que la empresa pueda llevar a buen puerto su plan de crecimiento.

     Ver de Verdad contempla abrir 300 tiendas en 40 ciudades del país en los próximos cinco años para poder atender a más de un millón de pacientes anuales para 2020. Además de la venta de lentes de alta calidad a precio accesible, la compañía ofrece en sus ópticas exámenes de la vista gratuitos y una asesoría personalizada en imagen.

     “Nos entusiasma mucho sumarnos a esta iniciativa”, dijo un vocero de los nuevos inversionistas, en un comunicado. “Además del alto crecimiento y éxito empresarial, Ver de Verdad está contribuyendo a la mejor visión de todos los mexicanos”.

     Ni los fondos ni la empresa reveló el monto de recursos que se inyectaron en este negocio.

     La compañía, fundada en 2011 con el apoyo de Ignia Fondo I, ha ha vendido más de 150,000 lentes a través de 26 tiendas ubicadas en Culiacán, Sinaloa; Ciudad Obregón, Sonora; Los Mochis, Sinaloa; y la Ciudad de México en los últimos cuatro años.

     “El modelo de negocio de Ver de Verdad logra responder a la importante demanda reprimida de los sectores populares, donde la gente ha tenido que aplazar la actualización de sus lentes o resignarse a ver mal”, dijo Michael Chu, cofundador, socio director de Ignia y presidente del consejo de la compañía, en un comunicado.

     Los lentes que vende Ver de Verdad tienen precios que van desde 350 pesos en la Ciudad de México.

     “Ver de Verdad ha probado que, aplicando las tecnologías de punta de la industria, es posible ofrecer exámenes de vista gratis y lentes de calidad mundial”, dijo Hugo Moreno, fundador y director general de la empresa. “Esto permite por primera vez que la mayoría de los mexicanos puedan ver bien y verse bien.”

 

 



Fecha de publicación: 25/11/2015

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