Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia global, nombró como director de banca internacional y transformación digital a Ignacio Deschamps, quien en diciembre había sido nombrado asesor estratégico de Brian Porter, presidente y director general del banco canadiense, en el área de banca digital.

     Así, el ingeniero mexicano, quien fue en el pasado director general del mayor banco de México Grupo Financiero BBVA Bancomer, escala en el organigrama de Scotiabank, luego que Dieter Jentsch, el titular del área internacional de la entidad, pasará a ser jefe de banca global y mercados, dijo Scotiabank en un comunicado.

El puesto que toma Jentsch quedó vacante tras el retiro de Mike  Durland tras trabajar en la institución durante 23 años.

"Con James O'Sullivan, que lleva nuestro negocio de banca canadiense, y Dieter Jentsch y Nacho Deschamps, que conducen nuestra banca global y de mercados y banca internacional respectivamente, estamos bien posicionados a medida que continuamos construyendo una mejor banco", dijo Porter en el comunicado.

De acuerdo con el medio canadiense The Globe and Mail, Porter ha reorganizado toda el área directiva del banco desde su llegada en 2013, pues ha nombrado nuevos jefes regionales para América Latina y México, así como un nuevo director de riesgos, jefe de operaciones, líder de mercados de capitales, jefe de gestión de activos y encargado de marketing.

   



Fecha de publicación: 11/02/2016

Etiquetas: Scotiabank nombramiento bancos Canadá México