Netflix, una de las cadenas líderes en el mundo de televisión por internet, anunció que después de siete años completó la migración de todos sus sistemas, servicios y funciones en la nube.

     La empresa, fundada en 1997, completó el proceso de migración que inició en agosto de 2008, luego de que tuvo un problema grave con la bases de datos de sus clientes a los que enviaba por correo postal películas en formato DVD, situación que impulsó su negocio de transmisión de películas y series por internet.

     Netflix concluyó en enero de este año la última etapa de la migración con la puesta a la nube, a través de la tecnología Amazon Web Services (AWS), de su estructura de facturación y administración de clientes y empleados, dijo la compañía en un comunicado.

     “La mudanza a la nube ha aportado muchas ventajas para Netflix. El número de miembros de transmisión que teníamos en 2008 se ha multiplicado por ocho. Además, son mucho más activos”, dijo Yury Izrailevsky, vicepresidente de ingeniería de plataforma de Netflix, en una declaración publicada en el portal de la compañía.

 



Fecha de publicación: 12/02/2016

Etiquetas: Netflix Nube entretenimiento servicios