Grupo Inversiones Suramericanas, o Grupo Sura, una empresa financiera colombiana con operaciones en distintos países latinoamericanos, recabó 550 millones de dólares con la emisión de un bono global a 10 años entre inversionistas internacionales, mismo que tuvo una demanda de 5.3 veces superior al monto ofrecido y colocado.

     El bono de Sura, que vence el 29 de abril de 2026, recibió una calificación de ‘BBB’ por parte de Standard & Poors y Fitch Ratings, o el penúltimo nivel en la categoría global de grado de inversión de ambas agencias y pagará un tasa de interés anual fija de 5.65%.

     Los recursos obtenidos se destinarán a refinanciar la deuda a corto plazo adquirida por la empresa, permitiendo así los proyectos de expansión y fortalecimiento empresarial de Grupo Sura, dijo la empresa en un comunicado.

     “Estamos muy complacidos con la respuesta que ha dado el mercado a la oferta que hizo Grupo Sura el día de hoy. Esto es un nuevo voto de confianza para nuestra compañía y un respaldo muy importante a nuestra estrategia de negocios”, dijo David Bojanini, presidente de la compañía, en el comunicado. “Seguiremos trabajando día a día para responder plenamente a las expectativas de nuestros inversionistas”.

     Bank of America, Merrill Lynch y J.P. Morgan fungieron como los agentes colocadores del bono.

 



Fecha de publicación: 28/04/2016