En Estados Unidos, la encuesta referente a la actividad manufacturera del Décimo Distrito indicó que la actividad empresarial declinó de manera modesta, mientras que las expectativas de los productores sobre la actividad futura mejoraron considerablemente, reportó el Banco Federal de Kansas City.

     En particular, el índice de la producción manufacturera del Décimo Distrito subió de menos 14 en marzo a menos 8 en abril.

     Mientras que el índice compuesto, el cual es un promedio de los índices de producción, nuevos pedidos, empleo, entregas a tiempo de los proveedores e inventarios de las materias primas, subió a menos 4 en abril de menos 6 en marzo y menos 12 en febrero.  

     “Las fábricas reportaron un modesta declinación en su actividad en abril, pero las expectativas de la actividad futura subieron a su lectura más alta del año”, dijo Chad Wilkerson, ejecutivo de la oficina de la rama de Oklahoma City de la Fed de Kansas City.

     La ligera mejoría registrada en el índice compuesto fue resultado del aumento en la producción de bienes no duraderos, particularmente de los alimentos, papel y los productos de plástico. La producción de bienes duraderos tales como los metales y la maquinaria siguieron en territorio negativo.

     Mes a mes, la mayoría de los índices subieron ligeramente contra el mes anterior. Los índices de la producción, los envíos y los nuevos pedidos para exportación también mejoraron ligeramente pero permanecieron en territorio negativo.

     En contraste, los índices de los nuevos pedidos y el empleo fueron negativos pero no registraron cambios, y el índice de los pedidos pendientes cayó de menos 15 a menos 18. Los inventarios de las materias primas subieron ligeramente de menos 2 a cero, mientras que el índice de los inventarios de bienes terminados cayó.

     Año a año, los índices manufactureros variaron, pero en general permanecieron débiles. El índice compuesto año a año permaneció básicamente sin cambios en menos 19, mientras que los índices de la producción y los envíos mostraron ligeras mejorías. Los índices de los nuevos pedidos, pedidos pendientes y del empleo cayeron más en territorio negativo. El índice de los gastos de capital permaneció básicamente sin cambios en su menor nivel desde 2009. Los índices de los inventarios cayeron después de recuperarse el mes pasado.

 



Fecha de publicación: 28/04/2016