Las acciones de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre a nivel mundial, cerraron la jornada en la bolsa con un alza de 4.7%, pese a que ayer reportó una caída en su flujo operativo e ingresos en el primer trimestre de 2016.

     Los títulos la compañía cerraron a 43.83 pesos cada uno, frente a los 41.85 pesos del cierre previo, y en un día en el que el índice bajó 0.9%, arrastrado por la caída de 11.2% de América Móvil.

     Grupo México reportó ayer que de enero a marzo sus ingresos ascendieron a mil 921 millones de dólares, 7.8% menos comparado con el mismo periodo pero de 2015 y también menor a lo estimado por analistas consultados por Infosel, quienes esperaban un incremento de 10.5% en comparación con el año pasado.

     La operadora de minas como Buenavista del Cobre, en Sonora, también informó a la bolsa que su utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, o flujo operativo, fue de 728 millones de dólares, 11.7% menor al año previo, y que también superó el 7.9% menos que los analistas consultados esperaban.

     La caída de los precios de los metales y una “depreciación de 21% del peso contra el dólar”, que mermó un 3% las ventas de su división de transporte, fueron los factores que provocaron la caída en ambos rubros, de acuerdo con el reporte de la empresa.

     Los resultados tienen implicaciones diferentes para los analistas, ya que para Casa de Bolsa Interacciones no son una causa que impulse el precio de la acción; mientras que para Marissa Garza, subdirectora de análisis bursátil de Banorte-IXE, las acciones de la compañía “ya reflejan las perspectivas de crecimiento y recuperación en volúmenes y rentabilidad para este año”.

 



Fecha de publicación: 28/04/2016

Etiquetas: Grupo México metales