Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), una compañía que opera 13 aeropuertos en el occidente del país, reportó un crecimiento de flujo operativo e ingresos de doble dígito en el primer trimestre de 2016 y muy superiores a lo esperado por los analistas debido al incremento de tráfico de pasajeros nacionales.

     La utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, o flujo operativo, fue de mil 608 millones de pesos (92.6 millones de dólares), 47% superior al mismo periodo del año anterior y por encima del pronóstico de la encuesta a seis analistas de Infosel, quienes pronosticaban un avance de 30.3%.

     Las ventas del grupo aeroportuario que administra la terminal de Guadalajara fueron de dos mil 764 millones de pesos (159.9 millones de dólares), 53.1% superiores que las registradas en el periodo enero-marzo del año previo. El crecimiento estimado por los analistas era de 33.6%.

     Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que el tráfico de pasajeros nacionales en le primer trimestre fue de un millón 356 mil viajeros, 19.8% más que en los tres primeros meses del año pasado.

     La compañía dijo que un factor a su favor fue que en el primer trimestre de 2016 se presentaron dos efectos positivos en el tráfico de pasajeros: un día adicional en febrero al tratarse de un año bisiesto y el periodo vacacional de Semana Santa tuvo lugar en marzo, mientras que en 2015 ocurrió en abril.

 



Fecha de publicación: 28/04/2016

Etiquetas: GAP tráfico pasajeros México aeropuertos resultados