La Bolsa Mexicana de Valores, el organizador del mercado de capitales y derivados en el país, anunció que ajustará el horario de remates del mercado mexicano la siguiente semana para mantener la homologación de sus operaciones con las del mercado de Nueva York.

Así, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, el mercado mexicano iniciará sus sesiones de remates a las 7:30 a.m., una hora antes, y concluirá a las 2:00 p.m., también una hora más temprano, a fin de coincidir con la apertura y cierre del mercado estadounidense, dijo la bolsa en un comunicado de prensa.

Normalmente la sesión de remates comienza a las 8:30 a.m. y termina a las 3:00 p.m. Ese será el horario al que regresarán las operaciones en la Bolsa cuando Estados Unidos adelante su horario una hora a partir del 6 de noviembre.  

La decisión, idéntica a la que ha tomado la bolsa en los últimos años, se debe al desfase que otra vez se presentará este año en las fechas del inicio del horario de verano entre México y Estados Unidos.

Mientras que en Estados Unidos ese horario, que adelanta el reloj con el argumento de aprovechar más la luz del día, iniciará hasta el lunes 6 de noviembre; en México su implementación comenzará el 30 de octubre.

 

 



Fecha de publicación: 26/10/2016

Etiquetas: BMV Cambio Horario Verano