El gobierno de México publicó la convocatoria para seleccionar dos nuevos comisionados, uno del órgano de supervisión de los mercados y otro en el ámbito de telecomunicaciones, para las vacantes que se abrirán a partir del 1 de marzo de 2017.

Así, se buscará un candidato que se integre a la Comisión Federal de Competencia Económica, o Cofece, el organismo encargado de vigilar el buen funcionamiento de los mercados en el país, además de otro que ocupe una plaza dentro del Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT, el órgano del gobierno responsable de vigilar el buen comportamiento de este sector.

El Comité de Evaluación que seleccionará a los candidatos estará presidido por Agustín Carstens, el gobernador de Banco de México, y estará integrado también por Sylvia Schmelkes y Julio Alfonso Santaella, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, respectivamente.

La convocatoria fue publicada a partir de este 26 de octubre en el Diario Oficial de la Federación y los aspirantes interesados podrán inscribirse a partir de hoy en el portal de internet http://www.comitedeevaluacion.org.mx. El plazo para inscribirse expira el 9 de noviembre, a las 17:00 horas.

Una vez que concluya el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité de Evaluación enviará al presidente una lista de mínimo tres y máximo cinco aspirantes para cada una de las vacantes.

 

 



Fecha de publicación: 26/10/2016

Etiquetas: México Cofece IFT convocatoria comisionados