The Coca-Cola Company, la corporación que administra las marcas de Coca-Cola a nivel mundial, reportó ingresos por 10 mil 633 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, o.7% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, motivado por la fluctuación cambiaria y algunos cambios estructurales.

       De julio a septiembre, la compañía refresquera sumó mil 50 millones de dólares de utilidad neta, 28% menos que lo registrado durante el tercer trimestre de 2015.

      “Me complace informar que presentamos resultados en línea con nuestras expectativas”, dijo Muhtar Kent, presidente y director general de The Coca-Cola Company, en un comunicado. “Continuamos viendo resultados sólidos en nuestros mercados desarrollados con un crecimiento de 2% en volumen y un enfoque sostenido en precios”, agregó.  

      Coca-Cola dijo que las ganancias por acción fueron de 0.49 dólares durante el periodo, 3.9% menos que en 2015 y 2.08% por arriba del consenso de Zacks Investment Research, la firma de análisis financiero.

     Por otro lado, la compañía que está en proceso de refranquiciar su negocio embotellador en Estados Unidos y Canadá, anunció que durante el tercer trimestre del año y parte del cuarto alcanzó nueve acuerdos de refranquicia con diversos socios para diversos territorios en Estados Unidos.

     A la fecha, el establecimiento de acuerdos de refranqicia representan 65%  del total del volumen distribuido por embotelladores en Estados Unidos.



Fecha de publicación: 26/10/2016

Etiquetas: The Coca-Cola Company resultados trimestre