En Estados Unidos, el índice del mercado inmobiliario (HMI, por sus siglas en inglés) cayó de un dato revisado de 69 puntos en diciembre a 67 puntos en enero, reportó National Association of Home Builders, o NAHB.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice inmobiliario de enero de 69 puntos.

     “Los constructores empezaron el año optimistas de que el nuevo Congreso y la nueva administración ayuden a generar un mejor clima empresarial para las empresas pequeñas, particularmente debido a que esto se relaciona con la agilización y reforma del proceso regulatorio”, dijo Granger McDonald, presidente de NAHB, un constructor y desarrollador de vivienda de Kerville, Texas.

     En términos desagregados, el componente referente a las ventas de viviendas unifamiliares cayó de 75 puntos en diciembre a 72 puntos en enero; el de las expectativas de las ventas de viviendas unifamiliares de los próximos seis meses cayó de 78 puntos a 76; y el del tráfico de los prospectivos compradores cayó de 52 puntos a 51, dijo NAHB.

     “NAHB espera un crecimiento sólido de 10% en la construcción de viviendas unifamiliares en 2017, añadiendo así a las ganancias de 2016”, dijo Robert Dietz, economista en jefe de NAHB. “A principio de año, las preocupaciones incluyen las crecientes tasas de interés hipotecarias, así como también la falta de lotes y el acceso a la mano de obra”.

 

 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: EUA HAHB Mercado Inmobiliario Confianza