Robert S. Kaplan, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, dijo que las tasas de interés deben normalizarse “de forma gradual y paciente”, conforme continúe la evolución de la economía hacia las metas de inflación y empleo, reportó Reuters.

     Tras un discurso pronunciado en University of Texas, en Austin, Kaplan dijo que en su opinión es razonable pensar en tres incrementos de las tasas, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias.

     “Debemos remover las condiciones acomodaticias, probablemente en algún momento más delante de este año o a principios del siguiente, tomando en cuenta la hoja de balance de la Fed para examinar cómo podríamos reducirla”, dijo Kaplan, de acuerdo con el reporte de Reuters.

     El funcionario piensa que la economía crecerá a un ritmo de 2.3% este año, aunque reconoce que hay incertidumbre por los efectos que tendrá para el crecimiento la implementación de políticas fiscales de la administración de Donald J. Trump.

     Kaplan, quien asumió la presidencia de la Fed de Dallas en septiembre de 2015, tendrá voto este año en Federal Open Market Committee (FOMC), como se conoce al órgano colegiado de 10 funcionarios del banco central que toma las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/01/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC Kaplan tasas economía