Las acciones de Boeing subieron a su mayor nivel histórico luego que el Dreamliner 787 superó una década de pérdidas para ayudarle a la empresa a incrementar sus ganancias y a capear un mercado turbulento para los aviones de cuerpo ancho.

     El fabricante de aviones más grande del mundo está contando con el jet de fibra de carbono, que es una vitrina par la empresa, y una la producción más elevada de su 737 de un solo pasillo, el caballo de batalla de las líneas aéreas de descuento, para fortalecer sus resultados de este año. Boeing pronosticó un mayor flujo de caja y ganancias este miércoles, mientras que previó un descenso en sus ventas, ya que ahora produce menos aviones 777 de cuerpo ancho.

     Los inversionistas, centrados en el potencial tesoro de efectivo de Boeing, respondieron favorablemente. La acción fue la de mejor desempeño entre los 30 miembros del Dow Jones Industrial Average luego que el índice superó los 20,000 puntos por primera vez. Las acciones subieron 3.3% a 165.79 dólares a las 10:20 a.m. en Nueva York.

     Los resultados del trimestre también fueron un alivio en comparación con el año pasado, cuando la compañía sorprendió a los inversionistas con la previsión de menos entregas del 737. “Creemos que este comunicado es bastante aburrido --y como aburrido es bueno”, dijo Robert Stallard, analista de Vertical Research Partners, en un informe a clientes.

 



Fecha de publicación: 25/01/2017

Etiquetas: Boeing Acciones Alza Resultados Mejoría