Kraft Heinz, la compañía estadounidense de comida y aderezos, desistió de sus intentos por adquirir a la compañía europea de artículos de consumo, Unilever, luego de que ésta última rechazara tajantemente el ofrecimiento inicial hecho la semana pasada.

     Las compañías anunciaron conjuntamente que la estadounidense, respaldada por Warren Buffett, “amigablemente acordó desechar su propuesta de una combinación de las dos compañías”, de acuerdo con un comunicado emitido ayer domingo.

     “Unilever y Kraft Heinz se tienen en gran estima. Kraft Heinz tiene el máximo respeto por la cultura, la estrategia y el liderazgo de Unilever”, expresaron amabas firmas en el comunicado.

     La cancelación de cualquier posibilidad de fusión no fue bien recibido por los inversionistas de Unilever, cuyas acciones caían hoy 7.5% a tres mil 511 libras en la bolsa de Londres.

     Kraft Heinz, donde Berkshire Hathaway de Buffet tiene un interés de 26.8%, cerró el viernes con un alza de 10.74%. La evolución de la acción de la compañía estadounidense no está disponible el día de hoy por ser un día feriado en Estados Unidos, país donde cotiza su acción.

     El viernes Unilever rechazó la oferta de compra total de la compañía estadounidense especializada en alimentos Kraft Heinz que valuaba a la empresa en 143 mil millones de dólares.

     “Esto subestima fundamentalmente a Unilever. Unilever rechazó la propuesta porque no ve ningún mérito, ya sea financiero o estratégico, para los accionistas de Unilever”, dijo la empresa anglo-holandesa, en un comunicado el viernes.

     Kraft Heinz, con sede en Chicago, ofreció comprar a su competidor considerando un pago a sus dueños de 50 dólares por acción, o una prima de 18% más con respecto al precio de Unilever el 16 de febrero.

 



Fecha de publicación: 20/02/2017

Etiquetas: Unilever Kraft Heinz Berkhire Hathaway compra cancelación