Verizon, la compañía de telecomunicaciones estadounidense, alcanzó un nuevo acuerdo para la compra de Yahoo!, la empresa de tecnología y medios por internet, que reduce la operación a cuatro mil 480 millones de dóalres tras darse a conocer varias violaciones a la seguridad a la información de los usuarios de Yahoo que pusieron en riesgo la transacción.

    El acuerdo disminuye en 350 millones de dólares la oferta original de cuatro mil 830 millones de dólares y considera compartir ciertos costos por las intromisiones a los sistemas de seguridad de Yahoo, dijo Verizon en un comunicado.

    “Siempre hemos creído que esta adquisición tiene sentido estratégico. Esperamos avanzar con rapidez para que podamos darle la bienvenida rápidamente al tremendo talento y activos de Yahoo en nuestra cartera de expansión en el espacio publicitario digital”, dijo Marni Walden, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de innovación y nuevos negocios de Verizon, en el comunicado.

       Bajo el nuevo acuerdo, Verizon compartirá con Yahoo  50% de los costos relacionados con cualquier investigación del gobierno con respecto a la violación de sus sistemas de seguridad, distinta a la emprendida por Securities Exchange Commission (SEC), así como a cualquier litigio de terceros sobre el tema.

      Yahoo, que cambiará su nombre a Altaba cuando se cierre la venta,  será responsable en su totalidad de los costos relacionados con demandas por parte de accionistas y la investigación de la SEC.

     Las compañías esperan que la transacción pueda concretarse en el segundo trimestre de este año.

      En septiembre y diciembre, Yahoo informó del hackeo de más de mil 500 millones de cuentas y el robo de información personal de sus usuarios, lo que la llevó a clasificar en riesgo el acuerdo de fusión con Verizon alcanzado antes de confesar las violaciones sufridas a su seguridad.



Fecha de publicación: 21/02/2017

Etiquetas: Yahoo Verizon acuerdo compra hackeo ajuste EUA telecomunicaciones Internet