La policía francesa detuvo a la jefa de personal y al guardaespaldas de Marine Le Pen, la candidata presidencial de extrema derecha, para su interrogatorio en relación al uso indebido de fondos de la Unión Europea para pagar asistentes parlamentarios, reportaron los medios informativos que incluyeron a la agencia de noticias Reuters citando al abogado de Le Pen.

     Por otra parte, la Agencia Francesa de Prensa difundió un video en el que Le Pen señala a la prensa que las detenciones son indebidas ya que la investigación no tiene fundamentos legales dado que no existen pruebas.

     Le Pen denunció dicha medida como un caso de sordidez financiera que la ha colocado en los reflectores con otro candidato destacado, Francois Fillon, un derechista investigado sobre fondos públicos que pagó a su esposa e hijos.

     Con la idea de que su posición de liderazgo en las encuestas sobre las intenciones de los electores podría verse afectada, Le Pen dijo a los medios estar convencida de que los electores no caerían en el garlito de lo que su abogado, Marcel Ceccaldi, ha calificado como una “manipulación” tendiente a desestabilizarla.

       “La policía francesa bien puede distinguir entre los escándalos genuinos y los sucios trucos políticos”, dijo Le Pen, quien previamente ha negado haber cometido delito alguno en el asunto, a los reporteros.

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: Marine Le Pen Ayudantes Detenidos Policía Francesa Unión Europea