Fitch Rating una calificadora con sede en Londres, anunció el nombramiento de Carlos Fiorillo como director general de su filial en México, en relevo de Eugenio López, como parte de su estrategia para los cambios que enfrentan los mercados en América Latina.

     Fiorillo, que actualmente ocupa la misma posición en la filial de Fitch en Colombia, asumirá el cargo antes de que termine el mes, para lo que se trasladará a la Ciudad de México, dijo la calificadora en un comunicado.

     “Fitch agradece a Eugenio López su dedicación a la calificadora a través de los años y sus esfuerzos para la consolidación de la posición de Fitch en México”, dijo la agencia en el comunicado, sin explicar los motivos que propiciaron la salida de López.

     Eugenio López se desempeñó como director general de Fitch México desde marzo de 2009, tras ocupar otros cargos dentro de la firma, como director sénior de financiamiento estructurado e infraestructura y, la dirección general de Fitch Ibca por ocho años.

     Carlos Fiorillo, en tanto, es el actual director de Fitch Colombia y responsable de las operaciones de Centroamérica y el Caribe desde 2011. También fungió como Director General de Fitch Venezuela.

     Adicionalmente, Fitch anunció la creación de tres centros operativos para reforzar su estrategia en la región y que estarán en Brasil, México y el Pacífico.   

    

 

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: Fitch Ratings México directivos