Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, la empresa que administra nueve terminales aéreas en el sureste de México, inauguró las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz, tras una inversión de 611 millones de pesos (31 millones de dólares), con la que incrementó la capacidad del aeropuerto para trasladar a 3.5 millones de pasajeros, de las 1.3 millones que podía recibir anteriormente.

      “De 2013 a 2016 invertimos en el estado de Veracruz 706 millones de pesos (36 millones de dólares), la mayor parte a este proyecto”, dijo Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de Asur, durante el corte de listón. “Logramos así ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje cómoda y segura adicionalmente brindamos a las líneas aéreas, a las autoridades y a nuestros socios comerciales las instalaciones que requieren para hacer su labor con la mayor seguridad y comunidad”.

     La compañía, con sede en la Ciudad de México, amplió tres veces la superficie de la terminal aérea, que pasó de contar seis mil 400 a 17 mil 500 metros cuadrados, e incrementó también el espacio de documentación, que antes tenía 25 mostradores y ahora cuenta con 38.

     Asur amplió cuatro veces el área de recepción de equipaje nacional, de dos a cuatro bandas, y triplicó la capacidad de revisión de equipaje mediante la puesta en marcha de un nuevo equipo de tomografía computarizada de alta generación. Además incrementó los cajones de estacionamiento en 65%, dijo Chico Pardo.

        El aeropuerto, el número 12 a nivel nacional por tráfico de pasajeros, también cuenta ahora con tecnología europea para la revisión de equipaje y detección de riesgos.

 



Fecha de publicación: 14/03/2017

Etiquetas: Asur aeropuertos inversión instalaciones ampliación Veracruz