Más de 600 compañías han manifestado su interés en participar en el proyecto del diseño y construcción del muro fronterizo que el gobierno de Estados Unidos planea construir en la frontera con México, reportó la agencia de noticias Reuters.

      Compañías, en su mayoría de Estados Unidos, pero también de España, Alemania, Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda, Puerto Rico y Canadá se han preinscrito al proyecto a través del portal de oportunidades de negocio del gobierno federal estadounidense, dijo la agencia de noticias.

     Entre ellas, destaca Ecovelocity, una empresa mexicana pequeña con sede en la ciudad de Puebla, que pretende de proveer lámparas LED al proyecto, agregó Reuters.

     El dueño de la compañía, que cuenta con cuatro empleados, es Theodore Atalla, un egipcio con raíces griegas, dijo la agencia británica.

    El Departamento de Seguridad Interna, Aduanas y Protección Fronteriza de ese país habilitó el 24 de febrero el registro de potenciales proveedores al proyecto de diseño-construcción del muro que dividirá a México de Estados Unidos.

     En una actualización del día de ayer, la dependencia señaló que pronto dará a conocer su solicitud de propuestas y que contempla lanzar dos tipos de convocatorias, una enfocada a diseños en concreto y otra enfocada a otro tipo de diseños.

    Varias compañías, incluso mexicanas como Cementos Chihuahua y Cemex, han declarado estar dispuestas a cuando menos a cotizar los materiales para la obra, a pesar de su carácter controvertido. A ellas se sumó recientemente el gigante del concreto Lafarge-Holcim.



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: construcción muro México EUA Cemex Cementos Chihuahua Ecovelocity Departamento de Seguridad Interna