La fundación Carlos Slim en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos firmaron un convenio para ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a obtener su ciudadanía en ese país.

     El acuerdo se da en el marco de las amenazas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de repatriar a los migrantes indocumentados que viven en ese país, por lo que con el convenio, además de defender sus derechos, se brindará asesoría para que latinos presenten su examen de acceso a la ciudadanía, dijeron en un comunicado.

     “Que la UNAM ayude con asesoría y acompañamiento para conseguir la ciudadanización, además de dar tranquilidad y certidumbre a los migrantes, les abrirá las puertas de nuevas oportunidades”, dijo Marco Antonio Slim Domit, representante de la Fundación Carlos Slim. “La participación de CNDH contribuirá a evitar actos arbitrarios. Estamos seguros que lo que se está firmando repercutirá en la mejora de la vida de muchas personas y familias”, resaltó.

     El convenio fue signado por Enrique Graue, rector de la UNAM; Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, y Marco Antonio Slim.

     En la firma del convenio estuvieron presentes Roberto Tapia Conyer, director General de la Fundación Carlos Slim; el quinto visitador general de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, y otros funcionarios.

 

 



Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: Fundación Slim UNAM CNDH México EUA migrantes