Toyota, la mayor automotriz japonesa,  dijo que realizará una inversión de 240 millones de libras, o 294.21 millones de dólares, en la modernización de su fábrica Toyota Manufacturing UK, que se encuentra en Reino Unido.

El programa de inversión también incluye hasta 21.3 millones de libras, o 26.11 millones de dólares,  de apoyo por parte del gobierno de Reino Unido para formación, investigación, desarrollo y mejoras adicionales del rendimiento medioambiental de la planta, cifra que está sujeta a la gestión gubernamental, dijo la armadora en un comunicado.

  "Estamos muy enfocados en asegurar la competitividad global de nuestras plantas europeas. El despliegue de la capacidad de fabricación de TNGA es parte de este plan”, dijo Johan van Zyl, presidente y director general de Toyota Motor Europe. “Esta actualización de TMUK es un signo de confianza en nuestros empleados y proveedores y su enfoque en calidad superior y mayor eficiencia”.

La modernización de las operaciones de manufactura de la planta, que se ubica en Burnaston, en Derbyshire, se dará de forma progresiva y permitirá a Toyota producir vehículos nuevos con la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), un sistema de producción para fabricar coches con menos recursos, con una conducción más segura y con mayor eficiencia de combustible.

La compañía nipona también considera que la modernización de la planta referida le ayudará a promover la eficiencia en la cadena de suministro en Reino Unido.

 

    

 

 



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Toyota Reino Unido Armadora Automotriz