Ferdinand K. Piëch, quien fuera presidente de Volkswagen Group (VW), se encuentra en pláticas para vender su participación en Porsche Automobil, empresa que a su vez controla VW, la principal automotriz alemana.

      Porsche Automobil Holding confirmó la información publicada en el semanario alemán Der Spiegel al respecto de las pláticas que Ferdinand Piëch mantiene con miembros de sus propia familia y del clan Porsche, en un comunicado emitido hoy.

     “Las familias Porsche y Piëch están en negociaciones sobre si las fundaciones bajo la influencia del Prof. Dr. Ferdinand K. Piëch deberán transferir la mayor parte de sus acciones ordinarias de propiedad indirecta en Porsche SE a otros miembros de las familias Porsche y Piëch”, dijo Porsche, en un comunicado.

    “En la actualidad, todavía es imprevisible si los cambios antes mencionados en la estructura accionaria de Porsche SE de hecho ocurrirán”, agregó.

    El semanario alemán publicó que el expresidente de VW podría vender 14.7% de su interés en Porsche, que a su vez controla 52% de Volkswagen, por mil millones de euros.

    La venta se da en el contexto del escándalo que enfrenta Volkswagen por falsear información al respecto de las emisiones contaminantes de algunos de sus unidades impulsadas por motores diesel en Estados Unidos y que la llevó a establecer un acuerdo con el Departamento de Justicia de ese país que consideró pago de cuatro mil 300 millones de dólares en multas y penalizaciones, además de declararse culpable por cargos de fraude y felonía ante una corte de distrito de Detroit.

    Hace unos días, autoridades alemanas realizaron un cateo en las instalaciones de Audi, filial de VW en Ingolstadt, así como en las oficinas de la firma de abogados Jones Day, al respecto del también conocido como “dieselgate”.

   Este último hecho fue condenado por la automotriz alemana.

     “Consideramos que la actuación de la Fiscalía de Múnich es inaceptable en todos los aspectos. En nuestra opinión, una búsqueda efectuada en los locales de un bufete de abogados que ha sido instruido por una empresa constituye una clara violación de los principios del Estado de Derecho establecidos en el Código de Procedimiento Penal”, dijo VW, en una declaración ayer.

    La principal automotriz europea señaló que tomará las acciones necesarias contra este tipo de procedimientos.



Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: VW Porsche automotriz venta participación Alemania dieselgate