El peso ganó 0.6% en 19.08 por dólar, acumulando una ganancia de 2.6% en la semana, en respuesta a un mayor apetito de los inversionistas por los activos de riesgo comenzó a crecer ante la falta de indicadores macroeconómicos.

“La Reserva Federal mantendrá una postura acomodaticia y será cautelosa en su transición hacia una política monetaria neutral”, dijo Gabriela Siller, directora del área de análisis Económico-Financiero de Banco Base.

A pesar de que subió su tasa de referencia por tercera ocasión desde la crisis financiera en 25 puntos base a un rango entre 0.75% y 1.0%, esto fue interpretado como consecuencia de un buen desempeño de la economía estadounidense.

Además, la Fed dejó en claro que no serán más agresivos con los incrementos a la tasa objetivo al mantener sin cambios sus expectativas de inflación, crecimiento y desempleo, así como la proyección de incrementos a la tasa objetivo, en donde se contemplan sólo dos aumentos adicionales este año.

Uno de los “drivers” que ha logrado impulsar a la moneda mexicana ha sido los precios del petróleo que comenzaron a subir 0.5%, luego de que Arabia Saudita dijo que se podría prolongar el acuerdo de recorte a la producción.

En la mayoría de las ocasiones cuando los precios del petróleo suben comienza a generarse en el mercado la expectativa de que habrá un mayor ingreso de dólares a México por la venta de crudo al extranjero, lo que genera una mayor fortaleza en el tipo de cambio.

 

 



Fecha de publicación: 17/03/2017

Etiquetas: EUA PESO TRUMP YELLEN