El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó los fallos que determinan a los ganadores del concurso público que realizó el mes pasado para subastar 257 frecuencias de radio en bandas de ampliación y frecuencia modulada, o AM y FM, respectivamente.

     IFT, como también se conoce al organismo encargado de regular la industria de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país, avaló los fallos de las 178 frecuencias que recibieron una postura ganadora, de las cuales 55 participantes obtuvieron frecuencias en FM, ocho en AM y cuatro en ambas bandas del espectro radioeléctrico.

     “De las 191 frecuencias originales de la Banda de FM se recibieron posturas para 147, y en el caso de la Banda de AM, de las 66 frecuencias originales se recibieron posturas para 31 de ellas”, dijo IFT, en un comunicado. “En ese sentido, el Pleno resolvió sobre la emisión de actas de fallo para el total de las 178 frecuencias con participación”.

     La dependencia agregó que los últimos dos días de este mes notificará por vía electrónica los fallos del concurso y a partir de esos días los participantes contarán con 30 días hábiles para realizar el pago de la contraprestación que ofertaron en la subasta.

     Algunos de las empresas y personas que ganaron permisos para operar algunas frecuencias son Grupo Radio Centro, Tecnoradio, Mediasur o el empresario Edilberto Huesca Perotin, así como el periodista Óscar Mario Beteta.

     La subasta de frecuencias de radio fue la primera que realizó IFT y superó las expectativas del gobierno al recibir propuestas económicas que superaron varias veces el monto establecido en las bases de licitación.

 



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: IFT frecuencias radio concesiones México industria