En Estados Unidos, el índice preliminar compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 54.1 puntos en febrero a 53.2 puntos en marzo, su menor nivel registrado en seis meses, reportó Markit.

     Por su parte, el PMI preliminar del sector de los servicios de Estados Unidos cayó de 53.8 en febrero a 52.9 puntos en marzo, también su menor nivel en seis meses, dijo Markit.

     Los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com previeron un avance a 54.2 puntos en el PMI de los servicios preliminar de Estados Unidos.

     Y el PMI preliminar del sector manufacturero cayó de 54.2 en febrero a 53.4 en marzo, su menor nivel registrado en cinco meses, dijo Markit.

     El consenso de los analistas encuestados esperaba un PMI manufacturero de 54.8 puntos en marzo.

     “El ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos se redujo en marzo”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “La reducción de la tasa de crecimiento señalada por la encuesta PMI por segundo mes consecutivo sugiere que la economía está teniendo dificultades para mantener el impulso. Las lecturas de la encuesta son consistentes con un crecimiento anualizado del PIB de 1.7% en el primer trimestre, inferior al 1.9% registrado en el cuarto trimestre del año pasado”.

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: EUA PMI Compuesto Manufacturero Servicios