Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, o Fira, un intermediario financiero dedicado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, recabó 3,450 millones de pesos (182 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a 1.7 años y el otro a tres años.

     El montó que Fira planeaba recabar originalmente con la emisión de ambos bonos era de tres mil millones de pesos (158.4 millones de dólares), mismo que se incrementó a tres mil 450 millones de pesos (181 millones de dólares) de acuerdo a la sección “Monto de Sobreasignación” de los certificados bursátiles del prospecto de emisión de ambos vehículos crediticios.

     La emisión de los bonos del intermediario financiero agrícola fue al amparo del programa autorizado en mayo de 2012 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia encargada de regular el mercado bursátil del país, para emitir hasta 50 mil millones de pesos (dos mil 640 millones de dólares) en bonos de largo plazo.

     El primer título o certificado bursátil, el cual correspondió a la décima primera emisión del programa, con clave de pizarra FEFA 17, por mil 150 millones de pesos (60.6 millones de dólares) y que vence el 30 de noviembre de 2018, pagará un interés anual de 0.24 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 6.88%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

     El segundo bono, el cual correspondió a la décima segunda emisión del programa, con clave de pizarra FEFA 17-2, por dos mil 300 millones de pesos (121.4 millones de dólares) y que vence el 20 de marzo de 2020, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.35 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 6.99%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

     Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor’s y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

     Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa actuaron como los agentes colocadores de ambos bonos.

 



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: Fira Bonos Emisión Calificación Tasa Interés