El  Banco de la Reserva Federal  (Fed) de Estados Unidos (EUA) eliminará las condiciones acomodaticias de la política monetaria cuando la economía se acerque al pleno empleo, dijo William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, reportó la agencia de noticias Dow Jones.

"Cuanto más cerca del pleno empleo estemos, haremos que la política sea un poco menos acomodaticia", dijo Dudley durante una visita al York College en Queens, Nueva York.

Por su parte, John Williams, el presidente de la Fed de San Francisco, dijo que el banco central estadounidense debe evaluar su meta de inflación para estimular el crecimiento económico.

“Realmente necesitamos analizar qué cambios realizar a nuestra estrategia de política  saber qué es lo más adecuado”, dijo Williams  a reporteros tras participar en una conferencia en el Brookings Institution.

Dudley tiene derecho a voto este año en el Federal Open Market Committee, el órgano colegiado de 10 miembros que toma las decisiones de política monetaria en Estados Unidos, mientras que Williams no votará este año.



Fecha de publicación: 24/03/2017

Etiquetas: Dudley Fed EUA Polmon empleo inflación